martes, 31 de julio de 2012

Rodear el Congreso NO, es ¡OCUPA EL CONGRESO!

Compañer@s, os paso lo que contesté a esta iniciativa (OCUPA EL CONGRESO) la primera vez que lo recibí ¡el 18 de Julio pasado! y que como ya os he comentado a much@s me parece muy desafortunada y peligrosa. Aunque podamos identificarnos con la mayoría de las cosas se dicen en el texto, eso siempre ocurre con este tipo de mensajes que en el fondo ocultan un odio irracional a la clase Política como procuré explicar ayer  y en otros muchos mensajes de la mejor forma que puedo, aunque con poco éxito.

Si os gusta y ayudáis a difundir un mensaje que dice que el sistema actual no es democrático y que es un fraude en el que participan "todas las fuerzas políticas representadas en el Parlamento" ¡lo dice tal cual! yo francamente no lo entiendo, pues al menos a militantes o simpatizantes de cualquier partido con representación parlamentaria, esto les debería crujir un poco. Y a los que ni son militantes ni simpatizantes y están en contra del sistema de partidos, yo les animo a crear uno junto con las personas que sean de la misma opinión o aún mejor, que se afilien al partido que menos les chirríe (que alguno habrá) y se pongan a trabajar para que se convierta en ese partido en el que podrían confiar. Claro esto no es un trabajo de unas semanas de movilización, es un compromiso vital que no acaba nunca y es difícil de mantener porque tod@s tenemos otras muchas cosas de las que ocuparnos.

Que conste que no pretendo dar lecciones a nadie, cada uno es cada cual y seis son siempre media docena; yo me considero Político y aunque la política solo me proporcione  trabajo, quebraderos de cabeza y una cuota semestral, no pienso dejar de serlo por mucho que me insulten. Además creo que debería haber muchos millones de políticos en España y en todos los países del mundo para que no ocurrieran las cosas de las que ahora se queja todo el mundo y que a veces se quieren resolver a las bravas con más voluntad que cabeza, convirtiéndose además en instrumentos de "otros" que sí que tienen un plan muy bien trazado.

En cualquier caso hace años que aprendí que no conviene significarse mucho en contra de los movimientos más decididos en una u otra dirección por dos motivos: primero porque es difícil pararlos y te suelen arrollar cuando si los dejas, suelen tener pocos efectos reales y sobre todo poca duración en el tiempo; y segundo pero no menos importante, estos movimientos "tan decididos" aunque no vayan en la buena dirección pueden cumplir una buena misión marcando tendencia, induciendo cambios y además suelen contrarrestar otros movimientos antagónicos contribuyendo así al equilibrio. Por tanto creo que ya no diré nada más sobre este tema... como diría Yoda (3): "nada más os contaré ya hoy" ;-)


Saludos 
Rober Gonpane

P.D. (1) Que no se confunda esta iniciativa de "ocupa el congreso" con la marcha sobre Madrid del 15 de Septiembre acordada hoy en la primera reunión del Cumbre Social de la cual no he leído demasiado pero por sus participantes dudo mucho que incluya peligrosos mensajes contra "la indigna casta política".
P.D. (2) No es tan fácil de explicar de forma indignada como lo puede ser un caso de corrupción; pero la verdaderas razones de la crisis tienen mucho más que ver con estas cosas:
La penúltima frase es: "hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" ¿os suena de algo? A falta de filosofía en la enseñanza obligatoria...tendremos que conformarnos con las películas. Por cierto en las imágenes de Terminator traduce "fate" como "fe" pero es "destino".

No hay comentarios: