sábado, 29 de septiembre de 2012

¿Una familia feliz?

Me gusta esta foto porque parecen una familia unida y feliz (además de numerosa) pero cuidado con el mensaje subliminan que encierra que es muy peligroso: "pobres pero felices y resignados a cualquier cosa por sus hijos". Austeridad la justa y necesaria, resignación y sumisión cero; nadie nos hará renunciar a nuestros sueños y si logran quitarnoslos, como dice la canción "nuestros hijos nacerán con el puño levantado".

Sé que vosotr@s tampoco permitiréis impasibles que a vuestr@s hij@s al despertar, les toque vivir la pesadilla de pobreza que vivieron nuestros abuelos.

Saludos
Rober Gonpane


De la web de la foto ni idea, y además no se 
entiende nada porque está en árabe.

P.D. El 10/10/2010 pues también esta P.D. en una entrada que me evocó similares sentimientos:

No puedo evitar cada vez que hablo a mis hijos de las injusticias de este mundo, recordar la canción: "En la plaza de mi pueblo dijo el jornalero al amo" 

La imagen que me sugiere esta canción cuya letra pongo a continuación, siempre se me mezcla en la mente con la de la canción de Victor Manuel: "En la planta 14" (mira que he escuchado veces esta canción y siempre lloro a moco tendido) en concreto con el final : "... el más fiero, por no irse al patrón llora en el suelo").
  • En la plaza de mi pueblo dijo el jornalero al amo "Nuestros hijos nacerán con el puño levantado". 
  • Esta tierra que no es mía esta tierra que es del amo la riego con mi sudor la trabajo con mis manos. 
  • Pero dime, compañero, si estas tierras son del amo ¿por qué nunca lo hemos visto trabajando en el arado? 
  • Con mi arado abro los surcos, con mi arado escribo yo páginas sobre la tierra de miseria y de sudor.

No hay comentarios: