jueves, 17 de enero de 2013

La revolución no es quitarle las tablet a sus señorías


Imagino que como a vosotros, me llegan correos y mensajes en las redes sociales similares al que reproduzco debajo. 
 De una forma continua, machacona, los recibimos de gente progresista que conocemos que ante bombardeo continuo empiezan a ser permeables al mensaje, porque está hecho a medida de los que estamos tan cabreados que queremos pasar a la acción.  Como hizo notar Rober en otra entrada de este blog y este articulo se están cocinando en lugares que saben de sobra que nunca vamos a dar credibilidad.  Por eso intentan hacernos tragar el mensaje de otra forma.
Estamos siempre con la misma melodía de fondo pero con distintas letras, para hacerlo más ameno.  Pese a que cuando lo leo me suena bien cuando acabo me parece mal, muy mal, porque al final hacen de un síntoma un problema final, me explico.
Si estuvieramos en el sistema capitalista de hace treinta años con estados fuertes y un pais democratico con cierto poso cualquier tipo de mensaje de radicalidad democratica me parecería estupendo y necesario, hay puntos concretos de estos mensajes que tienen su razón de ser y están bien.  Aunque sería interesante tener tiempo para conocer las experiencias del sistema de los suizos (800 años de sistema parlamentario, 160 de democracia semidirecta y parlamentarios "no profesionales") y los suecos (80 años) que es un modelo un poco distinto en cuanto a derechos de los parlamentarios y su remuneración.  Pero como no tenemos tiempo, perderlo en este tipo de iniciativas es una estratagema para distraernos, un insulto a nuestra inteligencia para minar nuestras fuerzas.  Este cambio legislativo no va a hacer a nuestros paises occidentales más progresistas.  Es una engañifa, nos entretienen con estos temas cuando nos están robando todos y cada uno de pilares que sin ellos da igual cómo retribuyamos o cuánto tiempo estén los parlamentarios con su tablet.  Sin los pilares de una ciudadania libre (educación, sanidad, pensiones, derechos laborales y justicia)  los demás derechos democraticos (derecho de reunión, libertad de expresión, representatividad en los organos legislativos, garantias judiciales, libertad de movimiento, etc) se vacían de contenido.  Es hora de que se tome conciencia de que nuestro parlamento y nuestros gobiernos no son ya la sede de soberanía de nada y que cambios más o menos profundos en su funcionamiento no garantizan que los que se están apropiando de todo nos lo devuelvan.
La única lucha que devolverá el poder de decisión a nuestros gobiernos y parlamentos y por ende a los ciudadanos, es la que acabe con el poder financiero y los paraisos fiscales.  Después podremos repintar el parlamento, decidir si cambiamos los leones por pingüinos y si las butacas de sus señorias son demasiado cómodas.  No nos distraigamos que hay prisa y tenemos las fuerzas justas (espero) para llegar al final.
Hasta la victoria siempre.



 TODOS DEBEMOS HACER ALGO MÁS QUE CRITICAR Y PROTESTAR.... ACTUAR!!!
 
Si estás de acuerdo y lo crees conveniente por favor difúndelo

 

Se va a proceder en los próximos meses a la recogida de firmas para presentar la siguiente Iniciativa Legislativa. Aunque el contenido ya es conocido por todos, es importante pasar el recordatorio y que todos estemos preparados y dispuestos cuando se inicie.


Ley de Reforma del Congreso de 2012 (enmienda a la Constitución)

               EL PODER DE LA CIUDADANÍA.
           LA INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR

Para poder presentar en el parlamento una iniciativa legislativa es
necesario presentar 500.000 firmas

           ¡TODOS JUNTOS PODEMOS CAMBIARLO!

Pido a cada destinatario que reenvíe este e-mail a un mínimo de veinte
personas de su lista de contactos, y a la vez, pedir a cada uno de ellos
que hagan lo mismo

Vamos a preparar el terreno para la recogida de firmas
, creemos CONCIENCIA CIUDADANA

En tres días, la mayoría de las personas de este país tendrán este mensaje.



           Ley de Reforma del Congreso de 2012

         (enmienda de la Constitución de España)


1. El diputado será asalariado solamente durante su mandato. Y tendrá
jubilación proveniente solamente por el mandato realizado.

2. El diputado contribuirá al Régimen General de la Seguridad Social como el resto de ciudadanos. El fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social. El diputado participará de los
beneficios del régimen de la Seguridad Social exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.

3. El diputado debe pagar su plan de jubilación, como todos los españoles.

4. El diputado dejará de votar su propio aumento de salario.

5. El diputado dejará su seguro actual de salud y participará del mismo
sistema de salud que los demás ciudadanos españoles

6. El diputado debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los españoles

7. Servir en el Congreso es un trabajo, no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas) y luego reincorporarse a la vida laboral previa a su etapa de Servicio Público.

8. Reducir un 30% el número de componentes políticos  de las instituciones. (concejales de ayuntamiento, diputados nacionales, diputados regionales, etc).

9. Eliminar instituciones obsoletas o duplicadas: senado, diputaciones provinciales.

10. Reducir un 50% el número de asesores de cargos políticos, así como limitar racionalmente sus retribuciones.

                                                    * * *

Si cada persona pasa este mensaje a un mínimo de veinte personas, en tres días la mayoría de los españoles recibirán este mensaje.

El momento para la enmienda a la Constitución es AHORA.

ASÍ SE PUEDEN ENMENDAR LAS INJUSTICIAS Y DESARREGLOS DE PARLAMENTARIOS Y SENADORES.

Si estás de acuerdo con lo expuesto, reenvía.

Por favor, mantén este mensaje CIRCULANDO.



No hay comentarios: