domingo, 26 de mayo de 2013

Cargos "preferentes" nombrados a dedo y tratados con amor

El PP pretende seguir 'adelgazando' la Administración y su próximo gran objetivo son los Ayuntamientos, que son los más difíciles de controlar y en los que más fácilmente pueden producirse un traumático descalabro electoral (no olvidemos que la II República Española se proclamó el 14 de Abril de 1931 una vez confirmada la contundente victoria en 41 capitales de provincia de republicanos y socialistas en las elecciones municipales celebradas dos días antes).

El PP para dar ejemplo de austeridad, en el Ayuntamiento de Madrid que Gobierna desde hace más de 22 años y que con casi 7.500 millones de euros es con diferencia el Ayuntamiento más endeudado de España con más del 20% del total de la deuda municipal que supera los 35.000 millones de euros a 31/12/2012 según datos del Ministerio (sumadas las deudas de Diputaciones y Mancomunidades rondaba los 42.000 millones... poco más de lo que supondrá para España en 2013 el pago total de intereses de la deuda).

Pues decía que para empezar aplicando austeridad al Ayuntamiento más endeudado en términos absolutos, la alcaldesa del PP Ana Botella (que compartió domicilio con José María Aznar en el palacio de la Monclóa por razones de sobra conocidas ;-) crea nuevas estructuras de Gobierno municipal sobre las ya existentes, únicamente para justificar más puestos de libre designación con sueldos desproporcionados y atribuciones ficticias que hasta ahora asumía el resto del personal del Ayuntamiento. Esto le permite colocar a los "amigos" y pagar favores pasados, presentes y futuros con dinero público. Al final podéis ver el comunicado de UGT con los enlaces que confirman la noticia.

Después de ver cosas así, en medio de esta gran guerra de clases o entre modelos sociales que insisten unos y otros en llamar crisis o estafa; con todo lo que se está descubriendo en el caso Bárcenas y la Gürtel; cuando escuchas que durante 11 años el PP pagó sobres en efectivo millonarios a Miguel Blesa mientras era Director de Caja Madrid (cargo en el que le  puso a dedo su íntimo amigo José María Aznar): no me puedo creer que el Partido Popular haya ganado con mayoría absoluta las elecciones en las tres Administraciones. Además yo no puedo decir que los resultados no fueran legítimos porque soy soy de es@s tont@s que en cada jornada electoral trabajamos 15 horas sin cobrar, para que todo vaya bien y no haya "sospechas" en el proceso de recuento ni durante la jornada (por cierto en mi colegio electoral el número de interventores y apoderados del PP siempre duplica al del resto de partidos juntos).

Y mientras tanto la Concejala de Empleo es 'sorprendida' en medio de un programa "piloto" con el que las agencias de empleo de la Comunidad de Madrid tenían órdenes de intentar colocar solo a parados de 20 a 45 años que estuvieran cobrando el paro; un mal pensado diría que para ahorrarse cuanto antes el pago de la prestación por desempleo; pero no, era porque según las palabras de la Sra. esta (cuyo nombre prefiero no recordar pero que espero que la inviten a dejar su puesto) era porque "los parad@s de larga duración ya  no son empleables porque necesitan reciclarse"... (algo así se permitía decir pocas horas antes de comerse sus palabras y anunciar que el "piloto" moriría al terminar y no se aplicaría en más oficinas de empleo).

Finalmente para cerrar una semana infame que comenzó con una entrevista vergonzosa a un ex-presidente; las acciones de Bankia se desploman nuevamente en bolsa por los descarados movimientos especulaivos a corto, que sin ningún reparo empobrecen más a los afectados de las preferentes a los que les han devuelto parte de lo estafado en acciones. La "coyuntura" que hace que todo sea como es (como dice al final el protagonista de la muy recomendable película "El Capital" del director Costa Gavras (*)) no tiene rostro; pero algunos personajes que hablan en la radio pidiendo bajadas de impuestos, criticando al Gobierno y al PP como si nada tuvieran que ver con este partido y sus decisiones de gobierno; es@s sí tienen un rostro y muy grande. Les gusta ser llamados Liberales aunque otr@s prefieren llamarles Aznaristas, nostálgicos de los ocho años de Aznarato y los 40 años de Nacional Catolicismo Franquista, al que con tanto gusto volverían much@s que presumen de demócratas.

Saludos
Rober Gonpane

---------- Mensaje reenviado ----------
Fecha: 23/05/2013 13:12
Asunto: De como funciona este tinglado.

No sé si sabréis que a Juan Antonio Gómez Angulo lo nombraron hace poco concejal delegado de Medio Ambiente y Movilidad. Como no estaba en las listas de las elecciones, se llevó a juicio y el Ayuntamiento lo perdió (ojo, no lo perdió Ana Botella, lo perdió el Ayuntamiento, lo que quiere decir que las costas y gastos del juicio los pagamos entre todos). Como es lógico y tras la sentencia, han tenido que cesar a Juan Antonio Gómez Angulo como concejal delegado. ¿Cómo solucionamos este problemilla para que este íntimo de Aznar siga cobrando un sueldazo del erario público?

1º Creamos un puesto que hasta ahora no existía

2º Se lo damos a nuestro querido amigo, al que seguramente le deberemos algún favorcillo o en el futuro él nos lo deberá a nosotros
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
UGT - Sección Sindical de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio - Comunidad de Madrid
Secretaria del Sector de Administración Autonómica
Federación de Servicios Públicos de UGT Madrid
www.ugtmedioambiente.org  -  http://www.ugtmedioambiente.org/

No hay comentarios: