sábado, 9 de diciembre de 2017

Hay luz al final del túnel pero disfrutemos la oscuridad

Salir del túnel o meterse en uno (según se mire) es un alivio o un desafío respectivamente, pero en cualquier caso es siempre intrigante pues una vez acostumbrados a la estable oscuridad del túnel, la deslumbrante luz a la salida también asusta.

Quizá por eso se dice que cuando nos acercamos a la muerte es como ver la luz al final del túnel, pero en verdad casi nadie quiere que acabe su vida porque por muy oscuro que sea el túnel, de lo que hay fuera solo vemos su cegador resplandor.

En Política y Economía pasa un poco lo mismo para desesperación de los "revolucionarios" que no entienden a los conservadores, sobre a los que no tienen riquezas o privilegios que conservar sino más bien miserias y estrecheces. Pero aún se desesperan más con los que cambiamos la "R" por una "E" para apostar por la Evolución en lugar de la Revolución.

Traidores y demagogos nos consideran a los que preferimos la Evolución o el Reformismo por muy inmóviles e inquebrantables que parezcan las estructuras a reformar.

Por eso aunque coincidamos en gran parte con el diagnóstico sobre la actual situación del Mundo, no puedo desfilar con los que abominan del que llaman "Régimen del 78" y consideran que la Constitución de España no debería cumplir los 40 años en 2018. No puedo porque su Revolución tampoco respetaría la Unión Europea, ni el Euro, ni la ONU, ni nada, porque según su criterio todo es obsoleto e injusto y hay que comenzar de cero.

Quizá estoy ya muy mayor o he profundizado demasiado en la tremenda complejidad que tiene nuestra Injusta, Ineficaz e Insostenible sociedad; pero me parece una temeridad inaceptable derrumbar lo que tanto esfuerzo ha costado construir.

Pese a todos sus defectos e injusticias y aunque el rumbo hacia el desastre ecológico y social parezca evidente, no encuentro razonable ningún Mundo alternativo que no conserve la mayor parte de las estructuras de este. Y eso a pesar de que estoy convencido de que hay que cambiar este Sistema que sufren 3/4 partes de la Humanidad para que el 1/4 restante podamos gozarlo... aunque sea en la mayoría de los casos sólo a tiempo parcial.

No comparto ni la ilusión revolucionaria ni su pesimismo al estrellarse una y otra vez con la realidad. Me gusta mucho la luz del Sol y de la Luna llena, pero solo en las noches oscuras se ven bien las estrellas. Veo la luz al final del túnel pero vivimos en su oscuridad y sabemos cómo iluminarla... ¿o no es eso lo que hacemos en Navidad en los días más grises del año?

Salud, Amor y Suerte.
@robergonpane



No hay comentarios: