lunes, 14 de septiembre de 2020

"El Gaaancho se mueeeveee"

Pues no, aunque casi ya no escribo en en este blog, www.noeslomismo.org sigue activo y si San Google no miente, unos 200 "entes" humanos o virtuales entran todos los días a ver diferentes entradas. 

Es curioso ver cuáles han sido las entradas más visitadas de la semana y aunque supongo que la mayoría son entradas por casualidad, o robots de búsqueda locos por indexar contenido, lo cierto es que a pesar de la inactividad por mi parte las visitas van a más, aunque por supuesto sin "likes" como en las RRSS (redes sociales) porque aunque blogger lo acaba de actualizar, este es ya un viejo blog de más de once años y encima, con una temática aburrida que no le interesa a casi nadie.

Pero aparte de la pretenciosa cruzada por un mundo más justo que estaba en la raíz de este blog, también era una forma tener un diario de reflexiones personales accesible y editable y me gusta releer lo que escribí hace años, cada vez que blogger me muestra las entradas más vistas de la semana.

Tampoco quiero decir con eso que renuncie a mi casi "evagenlica misión" de abrir los ojos a la verdad, a quien quiera ver y entender que el Mundo, cuando te cuentan lo que generalmente se oculta, ya "noeslomismo" (que de ahí el nombre del blog). Mi compromiso por contribuir al "Apocalipsis" (o sea a la caída del velo que oculta la realidad a la inmensa mayoría de la humanidad) no ha concluido y muestra de ello son unos cuantos ejemplos de mi actividad en RRSS, que copio al final (1) (2) (3).

Mi activismo político-económico-social está bajo mínimos, en cuanto actividad propiamente dicha, sobre todo por la mala sangre que me provocan tantos "cenutrios indocumentados" opinando de todo sin saber de nada. Pero no confundamos, mis convicciones y mis conocimientos sobre estos temas, son ahora mucho más amplios, firmes y maduros que cuando empecé este blog.

El maldito Covid19 nos ha alterado a tod@s mucho y mi capacidad de comprender, hasta con cariño fraterno, a mis congéneres, ha estado a punto de irse por el desagüe casi definitivamente. Mi empatía estabaya muy tocada  desde el desastroso 2016, año de las tres elecciones generales en España que nos dejaron al último Gobierno del PP de Rajoy; por no hablar de que fue el año que puso a Trump en la Casa Blanca. 

Está falta de empatía y paciencia era por supuesto hacia mis adversarios ideológicos, pero también hacia mis correligionarios y mucho más aún más hacia los "indiferentes" (que son legión y casi nunca son tan imparciales como dicen) porque con su pasividad y su generalmente hipócrita equidistancia, renuncian a ser parte de la solución y se posicionan en el centro de gravedad del problema.

Pero bueno, las vacaciones parece que me han relajado un poco y hasta me he decidido escribir nuevamente en este blog, para afilar mis argumentos ahora que comienza el curso y tenemos que retomar en ATTAC nuestra labor divulgativa y reivindicativa convencidos de que "otro Mundo es posible y necesario."

Salud, Amor y Suerte.

@robergonpane

(1) "La mano invisible que postuló Adam Smith es invisible porque no es más que un fantasma. Y los fantasmas no existen." 
Partiendo de la noticia de la fusión entre Bankia y Caixabank, una excelente reflexión sobre el sistema económico capitalista, todavía mundialmente aceptado como inevitable a pesar de las evidentes contradicciones de los últimos 20 años, que todo el que quiera ver no puede ignorar. Lo malo es que muchos de los que mejor han visto y entienden estas contradicciones, las encubren y justifican desde la más interesada y deleznable demagogia manipuladora.

https://www.nuevatribuna.es/opinion/jose-maria-aguera-lorente/fusiones-adquisiciones-mito-libre-mercado/20200912160017179076.html

(2) Grande siempre José Luis Sampedro. En este ejemplo el tren al que se refiere va directo a precipicio pero es tan atractivo que todos lo prefieren y lamentablemente el camino en dirección contraria y en burro no es una opinión para casi nadie... ¿Cómo lo vendemos en @attacespana ?

https://twitter.com/robergonpane/status/1305189639389577220?s=19

(3) "El gancho se mueeeveee" decían los muñequitos de la máquina de regalos en Toystory... este gráfico más que decadencia de España muestra la indecencia e insostenible ineficiencia del capitalismo popular que valoraa las empresas por su manipulable cotización bursátil @attacespana

https://twitter.com/robergonpane/status/1305189927617880064?s=19



No hay comentarios: