sábado, 11 de septiembre de 2021

La compleja política de Rusia

Cada vez es más difícil informarse bien sobre geopolítica internacional, pero nos han vendido tantas mentiras en lo que llevamos de siglo (1), que hay que ser muy prudente.

A pocos días de las elecciones legislativas en Rusia, vuelven a los noticiarios los titulares y mini-reportajes sobre la política rusa, con las habituales simplificaciones y prejuicios hacia los herederos de la temida Unión Soviética, el peor enemigo de Occidente durante el pasado siglo.

Para muchos RT (Rusia Today) es un medio poco fiable y compartir uno de los vídeos de "Ahí les va" de la cara visible y subdirectora de su canal en español "Inna", es arriesgarse a que te llamen como poco "social-comunista-bolivariano".

Pero en honor a la verdad y consciente de que mucha gente se negará incluso a escucharlo, comparto este este excelente y verosímil (que no quiere decir que sea todo verdad) vídeo, imprescindible para poder contrastar lo que dicen los medios de comunicación masivos, con otro punto de vista que permita emprender (a quien tenga el tiempo y el interés necesario) la búsqueda de la esquiva verdad que, como siempre, tendrá muchas aristas cortantes y una forma real muy diferente de lo que unos y otros dicen.

Saludos
Rober Gonpane

(1) Nota: en siglos anteriores también se contaban muchas mentiras, pero nunca hubo medios tan eficaces para producir y difundir globalmente tanta cantidad de noticias verosímiles (aunque sean totalmente falsas) que desinforman y polarizan a la opinión pública, alimentando el odio y la confrontación a todos los niveles.

https://youtu.be/f5bmbYHDBmg



No hay comentarios: